Arte Bizantino
Tuvo una gran riqueza y expresó el poder de los emperadores y de la Iglesia.Las principales características fueron, la utilización de materiales pobres como el ladrillo, la utilización de columnas, arcos semicirculares y las cubiertas planas o abovedadas, especialmente la cúpula sobre pechinas.
Los más destacados fueron la basílica de Santa Sofía de Constantinopla que encargó Justiniano la Iglesia de San Vital, en Rávena. Ambas son del siglo VI.
Si hablamos de los mosaicos podemos decir que decoraban las paredes y las cúpulas del interior de las iglesias. Se realizaban con teselas que eran pequeñas piezas cerámicas de colores brillantes.¿Qué representaban?pues sobre todo, temas religiosos como escenas de la vida de Jesucristo y santos y crearon modelos de escenas sagradas de gran influenica en el arte medieval europeo. Los más famosos se figuran en los de San Vital de Rávena.
Los iconos eran imágenes religiosas, en su mayoría, pintadas sobre tabla, que casi siempre utilizaban el dorado en la representación.
No hay comentarios:
Publicar un comentario